viernes, 23 de septiembre de 2011

Otra víctima de la violencia, encuentran “descuartizado” a levantado





La violencia no tiene fin, con este suman 19 asesinados en el añonoticiasdecaborca.com
Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Una vez mas en la región se presenta un acto de violencia, salvaje y cruel, producto del narcotráfico en nuestra región.
Apenas a unos días de haber sido levantado en calles cercanas a su domicilio en la colonia La huerta, un presunto burrero fue encontrado degollado y descuartizado en carretera vecinal que lleva al paraje conocido como El arenoso.
Jesús Edgar Galindo Rivera alias “El Duende” de aproximadamente 26 años de edad, es el nombre de esta persona que fue encontrado sin vida el día de hoy por la mañana, envuelto en plástico negro y tirado a escasos metros de la carretera a la altura del kilómetro 15 aproximadamente.
De acurdo a versiones extraoficiales, el difunto estaba degollado y sus dos manos amputadas con un letrero, donde se advertía que se le ejecutó por rata y que posiblemente haya mas asesinados.
Según rumores que circulaban en las colonias Aviación y La huerta, este individuo habría salido hace unos días a burrear una carga de marihuana hacia el país vecino y este hizo un gane, razón por la que fue levantado y ejecutado.
Todo esto era del conocimiento público y solo se estaba a la espera de que apareciera ya sea vivo o muerto lo que finalmente sucedió este día.
Por la forma en que se cometió el crimen y circunstancias de su desaparición, este crimen es una señal de alerta para las autoridades pues si el narco mensaje dejado sobre el cadáver, se cumple las muertes seguirán y al parecer sus autores están muy seguros de que pueden salirse con la suya sin ser castigados o detenidos pues solo así se puede explicar tal advertencia a quienes se atreven a quererlos bajar o chingar, según el argot de la delincuencia.
Independientemente de eso lo cierto es que las actividades de la maña y sus secuelas como la violencia, son ya algo cotidiano y la sociedad está cansada de eso, pues saben que todo terminará cuando las autoridades dejen de alquilarse al mejor postor, protegiendo a unos contra otros, para ayudar así a que sea un solo grupo el que domine el territorio en que por mala suerte, necesidad o destino, nos tocó vivir.
Y por mas que nos digan que la violencia es menor a otras partes del estado y los del estado que en otras partes del país y el presidente que estamos mejor que en otros países y no se quiera reconocer abiertamente la situación, las cosas seguirán así, pues seguirán haciéndose pendejos, convenciéndose a si mismos de que la violencia no existe y solo es producto de los medios para adquirir lectores e incrementar ganancias.
Mientras tanto la sociedad en su conjunto seguirá padeciendo de la zozobra y la inseguridad, preguntándose cuando se acabar esto y que mientras tanto, todos pueden ser víctimas de la violencia, sino por sus acciones, si por estar en algún momento en el lugar y hora equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario